martes, 11 de diciembre de 2012

REGALE UNA SONRISA...


Navidad es uno de esos meses donde el corazón humano se abre a sentimientos tan nobles como la generosidad y la solidaridad. Mes donde los recuerdos más gratos se conjugan con la nostalgia de una niñez perdida en los calendarios; añoranza de abrazos y de encuentros, de presencias muchas veces perdidas para siempre y de sonrisas dibujadas al calor de una promesa.

También es un mes triste. Para cientos de ma­dres que deben arropar a sus hijos con el frío de las noches navideñas; para los desesperados padres que no encuentran un obsequio para sus niños y para los infantiles ojos de nuestros chiquillos que no en­cuentran la manera de acariciar un juguete o de abra­zar un aroma que mitigue su hambre.

De ahí que es hermoso y agradable encontrar­se con personas, entidades e instituciones que tra­tan de mitigar la tristeza humana y de llevar, así sea por un día, sonrisas y alegría a quienes lo ne­cesitan, y muy especialmente a los niños.

Organi­zaciones como la Fundación Niños del Sur, que se ha propuesto acoger a la niñez desamparada del municipio de Pasto con el fin de ofrecerles un pe­queño alivio en sus necesidades y que brinda, con la ayuda de generosos padrinos, la alimentación a cerca de un centenar de niños y niñas pertenecien­tes a estratos socioeconómicos bajos.

Ruth de Gómez y Alfredo Gómez se han constituido en una sonrisa para sus niños, en la nota amable de sus vidas. Y se han propuesto para cada diciembre entregarles un día de esparcimiento y regocijo. Fieles a su lema:  “¡Porque hacer sonreír a un niño no cuesta tanto!”, están tocando los corazones de todos los Nariñenses que deseen colaborar con su causa.

Se trata de aportar con un pequeño obsequio, dulces o ropa que serán entregados a cada uno de los niños que hacen parte de la fundación Niños del Sur. Usted también puede hacerlo, puede ponerse en contacto por medio de este blog, o escribir al correo funisur-pasto@hotmail.com.

Apoyar este tipo de iniciativas es, más que un de­ber, una bella satisfacción que se refleja en la ternura y el abrazo inocente de un niño. Invitamos a todas aquellas personas que aún creen en la solidaridad, que sabemos son muchas, a rodear a la Fundación Niños del Sur en este emprendimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario