viernes, 7 de diciembre de 2012

PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN NIÑOS DEL SUR





PRESENTACIÓN

La FUNDACIÓN NIÑOS DEL SUR, es una entidad de carácter civil, sin ánimo de lucro reconocida jurídicamente como organización no gubernamental desde 2002. Fue constituida por un grupo de profesionales de diferentes disciplinas académicas, interesados en formar, desarrollar, promocionar valores humanos, satisfacer las necesidades más prioritarias y lograr un progresivo bienestar en los niños de las clases socio económicas menos favorecidas.

Como una de las más sentidas preocupaciones en la población infantil es la desnutrición, que afecta la capacidad y disminuye su bienestar biológico, psicológico-intelectual, la fundación se propone básicamente lograr una alimentación adecuada, contribuyendo al mejoramiento nutricional de esta población infantil.

IDENTIFICACIÓN

Con este proyecto la FUNDACIÓN NIÑOS DEL SUR quiere gestionar financiación económica, con el fin de solidificarse como empresa que pueda proyectarse y expandirse al servicio integral del niño en la áreas de salud, cultura y recreación a nivel nacional e internacional, procurando siempre un buen servicio con civismo, honestidad y equidad.

Como punto de partida y como la más preocupante situación en los niños es la desnutrición, podríamos decir que el consumo de alimentos se encuentra determinado básicamente por los ingresos familiares, predominantemente encontramos estos patrones en los estratos mas pobres, es por ello que acudimos en primera instancia a las escuelitas de niños que por falta de recursos, se privan del restaurante escolar, cuando sus padres por falta de dinero no les pueden proporcionar la cuota necesaria para tener derecho a su ración diaria y que sea ahí, al menos, donde reciban una alimentación adecuada y digna.

Esta propuesta se encamina directamente en la generación de estrategias que conlleven a una sensibilización y aceptación mediante la realización de eventos que formen el proyecto sostenible y mejorado en calidad de servicio.

El presente proyecto pretende obtener financiación económica que permita la dotación del mobiliario correspondiente al comedor, como son las sillas y mesas respectivas.

OBJETO

El objetivo primordial de la FUNDACIÓN NIÑOS DEL SUR, será proporcionar la alimentación diaria a la población infantil de escasos recursos, especialmente en las escuelitas con educación preescolar y básica primaria que constituyen los puntos ideales de contacto para la alimentación adecuada y permanente; la consecución de la cuota del restaurante escolar por medio de padrinos particulares, empresas de! sector privado.

OBJETIVOS BÁSICOS Y FUNDAMENTALES

Lograr el bienestar alimenticio de las clases socio-económicas menos favorecidas, a través de un abastecimiento adecuado de alimentos a la población infantil especialmente.

Elaborar un censo de los niños de Escuelas oficiales que por sus limitaciones económicas no cuentan con la cuota diaria para tener derecho al auxilio alimenticio oficial y, que la Fundación sea la canalizadora de ésta cuota por medio de empadronamientos con personas del sector privado, ayudas gubernamentales y /o entidades internacionales.

Realizar estudios e investigaciones en procura de conocer más a fondo, las más vitales necesidades de la niñez desamparada, Formular, gestionar y ejecutar proyectos que se encaminen a la atención de los menores económicamente menos favorecidos.

La Fundación desde su creación promovió la participación ciudadana mediante el sistema de padrinos. Hemos colaborado con las siguientes instituciones educativas: ESCUELA INTEGRADA DOCE DE OCTUBRE, CENTRO EDUCATIVO EMILIO BOTERO, jornada de la mañana y CENTRO EDUCATIVO EMILIO BOTERO, jornada de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario