domingo, 9 de diciembre de 2012

PROGRAMA DE PADRINAZGO EN LA FUNDACIÓN NIÑOS DEL SUR



Con la finalidad de brindar una mejor atención a los niños de escasos recursos económicos que se encuentran en las distintas escuelas oficiales de esta capital, la Fundación Niños del Sur ha emprendido una campaña de apadrinamiento.

Este emprendimiento se ha hecho debido a que en los planteles se encuentran cientos de niños que, por presentar una mala nutrición, muestran bajos niveles en el proceso de aprendizaje.

"Podemos decir que el consumo de alimentos se encuentra determinado por los ingresos familia­res, predominantemente encontramos estos patro­nes en los estratos más pobres, es por ello que acudiremos en primera instancia a las escuelitas de ni­ños que, por falta de recursos, se privan del restau­rante escolar”.

Esta Fundación,  nació con el objetivo primordial de proporcionar la alimentación a la población infantil de escasos recursos, especial mente a los pequeños cuyas edades estaban entre los dos y cinco años, es decir, del preescolar y lo primeros grados de primaria. Hoy en día se presta la ayuda a toda la primaria de un colegio, quienes en total suman de 140 a 150 niños en total.

“La Fundación, entonces, puso en marcha una estrategia para la consecución de recursos través de padrinos particulares, empresas del sector privado.Así que entendemos la invitación  a las personas de buen corazón, a las entidades y al comercio en general, para que se vinculen en esta causa  que tiende a favorecer a algunos niños y niñas del municipio de Pasto.se pretende buscar padrinos que contribuyan con una módica cuota mensual que permita el uso del restaurante por parte de los niños matriculados y debidamente registrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario