miércoles, 15 de octubre de 2014

PAPÁS PLURIEMPLEADOS



"Ser madre es lo mejor que me ha pasado en el mundo". Sí, todas hemos dicho esto cuando un bebé llega a nuestras vidas. Y, ¡es verdad! Pero lo cierto es que ser mamá o papá no tiene una única acepción en el diccionario. De hecho, ocupamos tantas tareas que a veces se convierte en el más estresante de los trabajos. Pero a la vez, ¡el más gratificante!

No hay ninguna titulación específica para ser padres. De hecho, la práctica y la experiencia son las únicas cualidades que nos acompañan en el día a día. A veces llega a ser agotador y frustrante, pero lo cierto es que ser padres es la tarea más dinámica del mundo que requiere una gran dosis de imaginación, que ni tu sabías que tenías. Echa un ojo a la recopilación que hemos hecho sobre los trabajos que van asociados a ser padres. ¡Papás pluriempleados!

Actor/Actriz: "Mira mamá, puedo andar sobre una pierna". Con tanta emoción y orgullo, ¿cómo le dices que no?

Animador/a: Es la opción más efectiva durante las vacaciones cuando parece que andar no es lo suyo.

Árbitro: Acabas haciendo operaciones matemáticas para que todos coman el mismo porcentaje exacto de galletas. Y lo sabes.

Taxista: El pequeño al dentista, la mediana a teatro y la mayor a inglés. A veces piensas que pasas más tiempo en el coche que en casa.

Portero/a: No se requiere título pero sí mucha preparación para controlar a las 12 niños que han venido a tu casa a pasar la tarde.

Entrenador/a: Ya sea para repasar un examen la noche de antes, animar en el partido o ejercer de consejero.

​ ​Peluquero/a: Trenzas, moños, coletas... ¡no hay nada que se te resista!

Contable: A la hora de hacer presupuesto no te gana nadie. Fiestas de cumpleaños, actividades extraescolares y... que sobre para la ortodoncia.

Diseñador/a de disfraces: Nada de comprarlos. ¿Que hay que hacer un disfraz de pulpo con 8 tentáculos para la representación de fin de curso? ¡Pues se hace!

Costurero/a: ¿Quién te lo iba a decir? Ahora no se te resiste ni un botón.

Cocinero/a: ¿Se acabó lo de desayuno, comida y cena. Ahora hay merienda, pic-nic, comidas de fin de semana y un largo sin fin.

Decorador/a: A la hora de transformar una habitación infantil con pececitos en un morada adolescente. ¡Cómo crecen!

Doctor/a: De cualquier especialidad. Tratamos igual la fiebre que la tristeza.

Documentalista: ¿Cómo ponen las judías en las latas? ¿Cómo alimenta la ballena a sus crías? ¿De dónde salen las hormigas? Sí, los papás tienen explicación para todo esto y mucho más.

Basurero/a: Cuando se trata de recoger las migas, las galletas, los juguetes...

Amo/a de casa: No dejas de ir detrás de ellos: para que ponga la ropa sucia en la canasta, limpiar el lavabo después de lavarse los dientes, recordarle que quite la mesa,...

Conductor/a de fórmula uno: Sortear la hora punta a toda velocidad para poder recogerlos a la salida del colegio.

General: Cuando se trata de controlar a la pequeña tropa, ¡no hay "peros" que valgan!

Administrativo: Sabes exactamente cuántos días de abastecimiento tiene tu nevera en cualquier momento.

Estilista: Te sabes de memoria el horario del colegio y cuándo tiene que estar listo el chándal y las zapatillas.

Anfitrión/a: Cuándo hay que recibir a los amigos preadolescentes y hasta dar con el tema de conversación.

Humorista: El máster en crear sonrisas se aprueba solo.

Inspector/a: Hay que encontrar (y rápido) el juguete del pequeño y el disfraz de la mayor. Y encuentras los dos en medio minuto.

Policía: Cuando se trata de dirigir cada día y cada paso que dan tus pequeños, desde que se levantan hasta que se acuestan.

Limpiador/a: La limpieza en el hogar dura menos que un rayo: las huellas dactilares de las ventanas, los trozos de pan (en cualquier sitio), las manchas de la ropa...

Lavadora humana: La suciedad viene en cualquier momento (y cuando menos te lo esperas): en la montaña, en el parque... y ahí solo la inventiva te salva.

Mediador/a: Cuando la mayor se acaba de pelear (de nuevo) con su novio (y es la cosa más grave del mundo).

Meteorólogo/a: La gran prueba viene cuando en junio sabes que va a llover y evitas por todos los medios que se ponga las chanclas. Y lo consigues.

Rastreador/a: Sabes al segundo que es el momento de cambiar el pañal.

Nutricionista: Sabes la cantidad de verdura, fruta, pescado, carne, lácteos etc, que tiene que tomar tu hijo a la semana. Y jamás se cumple.

Organizador/a de eventos: Tú diseñas las invitaciones, toda la decoración y además haces cada bocadillo y la tarta de "fondant". Lo del DIY te lo tomas al pie de la letra.

Obrero/a: Ya sea para cambiar las bombillas, pintar las paredes o desatascar las tuberías. ¡Puedes con todo!

Farmacéutico/a: Tus provisiones van desde vendas, lociones anti mosquitos, contra los piojos, y hasta un refugio nuclear si hace falta.

Fotógrafo/a: Cada día, cada sonrisa, cada paso... Todo lo tienes en tu colección de discos duros.

Psicólogo/a: Tratas desde las lágrimas por un juguete perdido, hasta un corazón roto.

Enfermero/a: Tú bañas, cambias el pañal, curas, vistes y acuestas al enfermo en menos que canta un gallo.

Responsable de la plancha: Cuando pasan a la adolescencia, pasas más tiempo junto a la plancha de lo que nunca imaginaste.

Responsable de programación: Ni lloros ni peleas. Tú tienes el secreto para tenerlos a todos contentos.

Secretaria: Es martes por la mañana y tú a las ocho en punto ya tienes listo el almuerzo para el colegio, la ropa para el entrenamiento de la tarde y hasta parte de la cena.

Especialista en el lenguaje corporal: A ti nadie te gana en cuanto a interpretar los movimientos corporales y las expresiones faciales. Tú sabes lo que quiere decir.

Operador/a: Es entrar en la ducha y el teléfono suena sin cesar. La mejor amiga de tu hija está desesperada por contactar con ella. Las cosas urgentes siempre pasan mientras se bañan.

Traductora: Ese conjunto ininteligible de sonidos quiere decir... ¿tiene hambre? ¿frío? ¿demasiado calor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario